sábado, 31 de enero de 2009

Analisis publicitario (Gol, Tiguan, Routan)

GOL



La publicidad de la vw en referencia al gol tiene banners, circulos elevados en la mayoria de su publicidad, el principal color que sobresale es el rojo sangre, fuego, calor, revolución, alegría, acción, pasión, fuerza, disputa, desconfianza, destrucción e impulso, asi mismo crueldad y rabia; vw quiere tener un gran impulso hacia la sociedad su competencia es muy fuerte con seat, y astra hacback, su fondo de la imagen es el negro que significa la neutralidad, la fertilidad, elegancia, el mal y error, tambien puede determinar un estatus social y combinado con el blanco determina la frialdad y los privilegios. VW quiere ser un gran potencial con este nuevo lanzamiento su cliente meta son las mujeres y a jovenes, por la caracterticas de los colores y el modelo y por su competencia tambien.








TIGUAN



Tiguan tiene como fondo un paisaje actual de alguna cuidad, y en los comerciales que presenta siempre la camioneta aparece de color negro que significa la neutralidad, la fertilidad, elegancia, el mal y error, tambien puede determinar un estatus social, siempre tiguan quiere demostrar que todo mundo debe hacerse a un lado, por que ya llego tiguan, y en su publicidad siempre se encuentra en centro elevado, no tiene banners su competencia es murano nissan, son similares en su publicidad a una meta marcado de clase social alta y jovenes maduros.






ROUTAN


En este caso se esta utilizando el blanco en toda si publicidad de la camioneta que representa pureza, privilegios frialdad y alejamiento, como fonde siempre hay un bosque que simila con el color verde que significa realidad, esperanza, razón, lógica y juventud, y mezclado con el blanco representa expresa debilidad o pobreza, esto quiere decir que esta buscando fortaleza que se esta quedando atras con la competecnia que es town & country, odisey, freestar, estas competencias ya antes habian salido al mercado ya son fuertes, mientras que este "routan" acaba de salir en el mecado, esta muy débil necesita mas, su audiencia meta es de alto prestigio, por la frialdad que representa tiene circulo elevado con el escudo vw.












Comentario: toda la publicidad es similar entre las competencias, y con la misma audencia meta, y con diferentes caracteristicas en el modelo, pero similares.



No hay comentarios: